Lo mas visto

miércoles, 12 de agosto de 2020

Scilla Peruviana




     
     Esta planta de bulbo, en Buenos Aires, hace un mes más o menos ha comenzado a desarrollar sus alargadas hojas verdes y esperamos ver su racimo de flores para la primavera.

     Es de las primeras plantas de primavera en mostrar sus impactantes flores azules e irá llenando el racimo lentamente mostrando su belleza en varias etapas.
  
     Como todas las bulbosas, podremos dividir las plantas o los bulbos para redecorar armando áreas azules en el jardín, o como bordura de paseos
   
     No necesita estar a sol directo muchas horas, puede estar donde reciba sol de la mañana y con mucha  luz el resto del día, o media sombra.
      En nuestro caso la combinamos en el jardín con Amarillis Bella Donna, en este momento está sólo a full con sus hojas, y estará dando flores en distinto momento del año.
     También es conocida con otros nombres:  Jacinto del Perú, Esquila portuguesa, Mosquera sevillana, Flor de la corona, Flor de piña.

Recuerden que pueden usar nuestra aplicación, gratuita, descargándola de Google Play Store, recibirán las publicaciones directo en su celular.