Lo mas visto

miércoles, 19 de agosto de 2020

Invasión de pinguículas

surtido de pinguículas en el vivero

Pinguiculas... ¡No hay una sola!

     Las plantas carnívoras del género pinguícula se destacan particularmente por su forma de roseta basal, no tienen tallo, suelen ser muy pequeñas, salvo la Gigantea, que es es notablemente más grande que el resto.
     Comparando con las plantas comunes su aspecto es como una suculenta.  Tienen raíces muy pequeñas y superficiales, muchas de las pinquículas pueden vivir sobre grietas entre las rocas y 
no requieren mucho riego.


verán como han cazado no se privan de nada...

     Las hojas de color verde claro están cubiertas por una sustancia pegajosa, llamada mucílago que atrae, atrapa y digiere los insectos inocentemente ya que para nada se nota que son trampas.
     Las flores tienen colores muy variados (desde el blanco, rojo, azul, lila, con rayas, y formas diferentes según las especies y los cultivares.
     Como las flores no son carnívoras, los insectos pueden ayudar a la polinización y producirán minúsculas semillas.  
      Aún podemos disfrutar del colorido lila que nos regalan las Esserianas y otras especies desde otoño y luego comenzarán a florecer otras en primavera verano, nunca faltan las flores.
     Como todas las carnívoras se riegan con agua de lluvia o destilada y por debajo de la maceta, lo mejor es evitar mojarlas por arriba.
    
Confieso que fue muy difícil elegir las fotos más atractivas, porque todas son bellísimas.

     No se pierdan las publicaciones, desde la app podrán recibir novedades en tiempo real.